Remedios contra el colesterol - 11 remedios para el colesterol

¿Buscas remedios contra el colesterol malo?

Los cambios de estilo de vida son esenciales para mejorar tu nivel de colesterol. Para bajar el nivel de colesterol malo es necesario, perder peso, comer alimentos saludables y aumentar la actividad física , si tu fumas, debes dejar de hacerlo para esto te dejo una pequeña guía de consejos para bajar el colesterol y mantener tus niveles saludables.

Aquí te comparto estos remedios contra el colesterol malo que te ayudarán a mantener tu colesterol en niveles saludables y seguros.

11 Remedios contra el colesterol malo

Perder Peso: 

El exceso de peso contribuye al colesterol alto. incluso perder un par de kilos puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Empieza por tomar una mirada honesta a tus hábitos alimenticios y la rutina diaria. Ten en cuenta que perder peso no será tan dificil si cambias tus hábitos de alimentación.

Alimentos saludables para el corazón: 


Lo que comemos tiene un impacto directo en el nivel de colesterol. De hecho, una dieta rica en fibra y otros alimentos que reducen el colesterol puede ayudar a bajar el colesterol incluso mejor que muchas de las medicinas que suelen recetar.

Elije grasas más saludables:


Las Grasas naturales como el aguacate ayudan a  disminuir el colesterol, las grasas mono-insaturadas, se encuentran en el aceite de oliva y el maní, una opción más saludable. pueden ser las almendras y las nueces que son fuentes de grasa saludable.

tratamiento natural para el colesterol

Eliminar las grasas saturadas:


Que a menudo se encuentran en margarinas y galletas, pasteles, etc., son particularmente malas para tus niveles de colesterol, no sólo las grasas trans aumentan el total de colesterol LDL ("colesterol malo"), sino que también reducen el colesterol HDL ("colesterol bueno").

Puede no parecer mucho, pero si comes una gran cantidad de alimentos con una pequeña cantidad de grasas trans, pueden sumarse rápidamente. En su lugar, Si un alimento contiene un aceite parcialmente hidrogenado, que es una grasa trans, debes buscar una alternativa.

Limite el colesterol de la dieta:


Trata de no ingerir más de 300 miligramos (mg) de colesterol al día o menos de 200 mg si padeces una enfermedad del corazón. Las fuentes más concentradas de colesterol son las vísceras, la yema de huevo y los productos lácteos enteros. Utiliza cortes magros de sustitutos de la carne, los huevos y la leche descremada en lugar.

Consume granos enteros.


Varios nutrientes que se encuentran en los granos enteros promueven la salud del corazón. Elije panes integrales, pasta de trigo integral, harina de trigo integral y arroz integral. La harina de avena y salvado de avena son otras buenas opciones.

Abastecerse de frutas y verduras.


Las frutas y verduras son ricas en fibra dietética, que puede ayudar a reducir el colesterol. Come frutas de temporada. Experimenta con guisos de base vegetal, sopas y salteados.

El pescado es bueno para el corazón:


Algunos tipos de pescado, como el bacalao, el atún, tienen menos grasa saturada y colesterol que la carne y las aves de corral. El salmón, la caballa y el arenque son ricos en ácidos grasos omega-3, estos ácidos grasos son los que ayudan a promover la salud del corazón.

Bebe alcohol sólo con moderación: 


El consumo moderado de alcohol puede aumentar tus niveles de colesterol HDL, pero los beneficios no son lo suficientemente fuertes como para recomendar alcohol para cualquier persona que no bebe. Si tu decides beber, hazlo con moderación. Esto significa no más de una bebida al día para las mujeres y una o dos bebidas al día para los hombres.

Haz ejercicio con regularidad: 


El ejercicio regular puede ayudar a mejorar tus niveles de colesterol. Con la aprobación de tu médico, basta con 30 minutos de ejercicio al día. Toma una caminata diaria a paso ligero, puedes Andar en bicicleta o nadar, Para mantener tu motivación debe ser divertido.

tratamiento natural para el colesterol

No es necesario que hagas 30 minutos corridos de ejercicio. lo mejor es hacerlo en tres intervalos de 10 minutos, así obtendrás mayores beneficios para reducir el colesterol.

No fumes: 


Si tu fumas, debes dejar de hacerlo. Dejar de fumar puede mejorar notablemente tu nivel de colesterol HDL, y los beneficios no terminan ahí. tan sólo 20 minutos después de dejar de fumar, la presión arterial disminuye. Dentro de 24 horas, tu riesgo de un ataque al corazón disminuye dramáticamente,  fumar es un condicionante para enfermedades graves del corazón.

Ahora ya conoces los 11 remedios para el colesterol, pero de nada te servirán si no los pones en práctica, así que debes hacer el esfuerzo y cambiar tus habito alimenticios y eliminar los vicios peligrosos como el cigarro, ya lo sabes ahora hazlo cuida tu salud.

Como Eliminar el Colesterol definitivamente


La verdad es que si quieres dejar de sufrir por los problemas por el colesterol alto, lo que debes hacer es seguir un programa que te enseñe a eliminar las causas que producen este problema, que además te enseñe que alimentos y bebidas te van a funcionar mejor para eliminarlo y liberarte de los medicamentos y tratamientos costosos y molestos para el colesterol.

Gracias por tu visita y espero de verdad que tu salud mejore y que disfrutes de una experiencia llena de alegría y felicidad.

Descubre mi historia: Como Termine con el colesterol malo definitivamente

Consejos contra el Colesterol